martes, enero 09, 2007

DATOS INUTILES.

Dice mi amiga Ro que tengo un monton de datos inutiles en la cabeza, que solo sirven para jugar al Trivial. Pues nada, este post va dedicado especialmente a ti, guapisima.

Estoy en un hotel de Huesca, muy pijo por cierto, y me he dedicado a buscar cosas inutiles. A ver que tal.

Nuestra especie es, sin duda alguna, el mayor depredador que ha poblado este planeta, pero a veces, nos ha tocado perder. Es decir, a veces, han ganado las presas y por goleada:

1. COMO EN TIBURON.
Restaurante: Mar de filipinas, 1945
Comensales: Tiburones
Menu: 600 soldados del USS Indianapolis que permanecieron cinco dias en el agua sin rescate. La historia ocurrio tal como se cuenta en "TIBURON". Por cierto, esta pelicula hizo que estuviese durante años pensandomelo antes de entrar al mar.

2. ¿TIENE RESERVA?
Restaurante: Reserva de Sunderban, India.
Comensales: Tigres
Menu: 318 nativos de 1975 a 1981. El truco de llevar mascara de tigre en la nuca no confundio a los tigres de Bengala... que no pueden ser cazados, es su reserva.

3. LA FIERA DE MI NIÑA.
Restaurante: India, 1907
Comensales: La tigresa de Champawat.
Menu: Ella solita se ceno a 436 personas hasta que la mato Jim Corbett, un cazador tan legendario que una subespecie de tigres lleva su nombre.

4. COSA DEL PANTANO.
Restaurante: Cienaga de Ramree (Birmania), 1945
Comensales: Cocodrilos
Menu: 1000 soldados japoneses atravesaron 16 km. de pantano huyendo de los britanicos. La mitad escapo. Del resto, solo encontraron a 20 vivos.

5. EL HOMBRE LEON.
Restaurante: Njombe, Tanzania (1932-1947)
Comensales: Leones.
Menu: Una manada devoro a 1500 personas y 3000 cabezas de ganado. Creian los nativos que los mandaba una Simba-mtu (hombre-leon) buscando venganza.

6. PIQUETE DEL TREN.
Restaurante: Kenia, 1898
Comensales: Dos leones.
Menu: Dos ejemplares raros (Tres metros, sin melena) se cebaron con los obreros del ferrocarril de Tsavo. En medio año se jalaron a 140 obreros.

Personalmente, me gusta la 6. Despues de haber estado en Kenia y haber visto los leones en accion, reconozco que no daria un paseo a pie por el Masai-Mara ni de coña. Si quereis conocer un poco mas del caso, teneis una estupenda pelicula de Val Kilmer y Michael Douglas sobre este acontecimiento --> "Los Demonios de la Noche"

Salud.

No hay comentarios: