miércoles, julio 19, 2006

La rebelion de los informaticos.

Durante esta semana y la pasada hemos podido ver como todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, debido a que los pilotos de Iberia y los máquinistas de Renfe se han declarado en huelga, para mejorar su situacion laboral.

Sin entrar a valorar si hacen bien o mal, si exigen demasiado o, simplemente, aprovechan la situación para sacar beneficio, se me viene a la mente que lo que si hacen es sumar fuerzas, ponerse de acuerdo y forzar a la patronal a bajar la cabeza y pasar por el aro de sus exigencias.

Esto no seria posible si su trabajo fuese, en cierta manera, facil de desempeñar contratando a un pobre chaval de un ETT (sin menospreciar).

Pues recapacitando sobre esto me he dado cuenta de que nosotros, los profesionales de las TIC,
somos los verdaderos "imprescindibles" de la cadena. Da igual que seamos administradores de red, programadores u operadores de consola. Sin las tecnologias de la informacion y comunicaciones casi ninguna empresa puede funcionar. ¿Puede haber mayor poder que el que tenemos en las manos?

Nuestra profesión ha pasado de ser respeta hace tiempo, a simplemente ser descrita como "los chicos de informatica". Vamos a ver, un poco de respeto.

Imaginaros la situación. Final de mes, los comerciales de la empresa exasperados para cubrir el objetivo del mes, los jefes dando la vara con lo mismo, presión, etc. Cosa que no entendere nunca. Lo que no has hecho durante todo el mes, no lo vas a hacer en la ultima hora del mes.
En ese momento clave, en que las aplicaciones, curiosamente, dejan de funcionar, los telefonos
del departamento empiezan a arder. Si descuelgas, al otro lado suele haber un usuario balbuceante:

"El excel no excelea!!! " o " La factura no se factura !!! "
En ese momento, precisamente ese y no otro, consciente de tu poder, respondes : "Lo siento, en este momento estamos en huelga. "

SI!! Los informaticos del pais o, porque no, los del mundo, nos hemos declarado en huelga. Podria ser glorioso.
Lo que nos falta es organizacion, darnos cuenta de cual es nuestro poder. Unamonos y dediquemonos a promocionarnos. Declaremos un dia mundial del "Profesional TIC", en el que sembraremos el caos, dejando de lado nuestras obligaciones y dedicandonos a lo que nos de la gana. O mejor, hagamos un desfile en plan "Dia de San Patricio" (Salvando las diferencias, claro).

Por mi parte, propongo la creación de una coordinadora, en la que agruparnos y comenzar a planificar acciones, sabotages, presiones al gobierno, etc. a fin de dignificar y mejorar nuestra situacion.

Si estas interesado, escribe y hablamos.

Salud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja... yo creo que si lo lográis no solo mejoraríais vuestra imagen y/o condiciones sino qeu podríais incluso dominar el mundo!!!!! Ni los actimilitas (o como se llamen, es que aun no estoy familiarizada con este concepto ;p) podrían contra vosotros.

Buena suerte!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por fin has conseguido que alguien escribe:-). Ha costado pero...
Por otro lado, muy bien dicho, yo os apoyo, también tenéis derecho a que se reconozcan vuestros derechos