sábado, octubre 07, 2006

Dolor y sufrimiento??

A veces, el aburrimiento en el trabajo te lleva a conversaciones sin sentido, de las que no sacaras nada de provecho, excepto matar el tiempo. Sin embargo otras, te llevan a conversaciones controvertidas, con profundidad e, incluso, interesantes.

En este caso, se trata de una de las primeras, pero ya que matar a alguien en el trabajo, arrasar su pueblo y exterminar su familia esta mal visto aunque uno tenga razon, pues me conformare con explicarlo aqui.

La conversacion derivo de temas inconsistentes a hablar sobre si los animales sufren. Que las cosas les duelen, fisicamente, esta claro, pero y ¿emocionalmente que? Son conscientes del sufrimiento? Se apenan por algo?
Mi compañero MANIA mantiene que no lo hacen, que son mecanismos de simple supervivencia y no se afligen por las ausencias, las enfermedades o la muerte. Sin embargo, otro compañero, Igor, y yo mantenemos que los animales sufren por todas estas causas. Quiza no tienen consciencia de todas las emociones que podemos tener los humanos, pero estoy convencido de que no solo sufren, sino que tambien se alegran, se deprimen, se entristecen y muchas cosas mas.

Particularmente, un magnifico pastor belga vive con mi familia. Juro que es uno de los animales mas expresivo que he visto y mantengo que es bastante mas inteligente que muchas personas que conozco. Y me consta que lo pasa mal cuando no esta con nosotros y se queda durante horas en el balcon, hasta que llegamos y se deshace en saltos, lametones y ladridos de alegria cuando juegas con el. Aunque suene raro, me ha llegado a mentir, haciendose el cojo cuando le he pegado una bronca.

Segun los expertos, un perro adulto llega a tener una inteligencia similar a un niño de 4 años. Tambien conozco adultos con menos inteligencia, asi que estoy convencido de que los animales son conscientes de si mismos y tienen sentimientos, al igual que los animales sin pelo que somos los humanos.

Salud.

No hay comentarios: