miércoles, septiembre 20, 2006

Eto'o no habla en catalan.

Pero como se atreve??? Como puede ser que uno de los mejores jugadores de futbol del mundo, candidato al balon de oro, le pida a una periodista que le formule sus preguntas en español??? Pero que se ha creido este chavalin, eh??? Como puede permitir un club, como el Futbol Club Barcelona que uno de sus jugadores haga estas cosas???

Ironias a parte, me parece de lo peor que se politiquee el deporte de esta manera. Para empezar, Eto'o es camerunes. En su pais se hablan de manera oficial frances, ingles, bassa, duala, ewondo, bulu, entre otros muchos dialectos. Seguro que habla fluidamente dos o tres de estos.

Luego estan los iluminados de uno y otro lado, que quieren ver lo que no existe. Ni Eto'o es catalanista, ni tampoco españolista. Este tio esta aqui pa perseguir una pelota, no haciendo un intercambio escolar. Manda güevos. A Eto'o no pueden obligarle a hablar ni en uno ni en otro idioma. Seguramente, en cuanto reciba una oferta mejor de otro club, se marchara, como hicieron tantos otros, con una sonrisa en los labios. Dudo mucho que si lo fichan en Islandia le impongan hablar en Islandes.

En cuanto al espiritu catalanista del FCB, recordarles que solo tienen 4 jugadores catalanes. El resto son del resto de España y de otras nacionalidades. No veo yo la necesidad de hacer demagogia, vamos. En definitiva, creo que el deporte y la politica no se deben mezclar. Bueno, si exceptuamos la competicion "El hombre mas fuerte del mundo", que estos berracos pueden mezclar lo que quieran, y no se les discute. Nota mental: Hablar de este concurso en otros post. Estos tipos dan verdadero miedo. Y hablan como quieren.



Salud

No hay comentarios: