viernes, noviembre 10, 2006

El viaje del cochino.

A veces, si te paras a pensarlo, cada dia mueren miles y miles de animales para que los humanos nos los comamos. La verdad es que el dilema mental desaparece cuando comes un jamon iberico curado como Dios manda.

Lo que si me parece mal e injusto es que los animales mueran sufriendo; ayer de camino a Zaragoza, me encontre con uno de esos camiones que van llenos hasta los topes de animales, en este caso cerdos. Aparte de provocar los pensamientos que os estoy explicando, lo que mas me llamo la atencion es que los compartimentos donde iban encerrados tenian aire acondicionado. No se a vosotros pero a mi me resulto la mar de curioso. Me parece increible que alguien haya tenido suficiente conciencia como para aliviarles, aunque sea minimamente, el sufrimiento a los pobres bichos, que ya que van a ser comidos, que tengan un "viaje digno".

Como curiosidad, hay que tener en cuenta que para producir una tonelada de carne, hay que utilizar 8 toneladas de vegetales. A lo mejor, es una solucion para el hambre en el mundo.

Salud.

No hay comentarios: